Cláusula de incumplimiento por caso fortuito o fuerza mayor

RAPID STORE no incurrirá en responsabilidad si por caso fortuito, fuerza mayor y/o desastres naturales incumple algunas de las obligaciones asumidas frente a EL CLIENTE, en cuyo caso se procederá con la anulación de la orden de compra y la devolución al medio de pago empleado.

Términos y condiciones de uso

El acceso y uso de este sitio web se rige por los "Términos y Condiciones" descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación. 

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y RAPID STORE, la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como "la empresa", o bien "la empresa oferente", "el proveedor" o "la empresa proveedora", según convenga al sentido del texto. 

Es requisito para comprar en la Tienda Virtual de RAPID STORE la aceptación de los Términos y Condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en la Tienda Virtual de  RAPID STORE o a través del número telefónico que RAPID STORE destine para tal efecto, declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio. 

RAPID STORE se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este Sitio. Los consumidores quedarán sujetos a los Términos y Condiciones del presente sitio, en el momento en el que envíen su solicitud de compra. 

Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios de la presente página web, así como en la ausencia de errores en cualquier transmision de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de internet, no es posible garantizar tales extremos. 

Asimismo, el acceso a los servicios de la presente página web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

A continuación detallamos los Términos y Condiciones:

1. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE.

Para comprar productos en el sitio, no es necesario estar registrado. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que aparece en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un "click" en el elemento respectivo. Los datos necesarios para el registro son los siguientes: Nombre, Apellidos, Email, Clave, País de residencia, Tipo de documento, Número de documento, Género, Fecha de nacimiento, Celular. Para acceder al registro del usuario, se deberán aceptar los términos y condiciones de la web. En caso de no registrarse, el usuario deberá completar los datos que se indican en el formulario de compra con el fin de hacer efectiva la adquisición de productos o servicios.

2. CLAVE SECRETA.

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de RAPID STORE 

3. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO.

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación correspondiente vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

4. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO.

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.

5. MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO.

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio:

a) Tarjetas de Débito VISA*

b) Otras tarjetas de crédito Visa, Master Card y AMEX, emitidas en Perú o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta, plazos para hacer efectivas las devoluciones, extornos o anulaciones etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que RAPID STORE  no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario.

c) Tarjeta Gift Card Si eliges Tarjeta Gift Card como tu medio de pago: El uso de la tarjeta lo realiza el portador, no tiene monto mínimo ni máximo de uso para realizar compras.

d) Pago ContraEntrega Efectivo y Tarjetas VISA: Reparto disponible únicamente para la ciudad de Huánuco. El cliente podrá elegir si desea pagar con Efectivo o con Tarjetas VISA al momento de la entrega. No se podrán combinar medios de pago. El pago en efectivo deberá efectuarse necesariamente en moneda nacional. Se podrá pagar única y solamente la totalidad de la orden de compra incluyendo el valor del flete. RAPID STORE  no asume ningún tipo de responsabilidad por no contar con el cambio necesario para el cliente. No se podrá realizar un pago menor al monto total de la Orden de Compra. Todos los productos que aparecen en la web, no aplican necesariamente para Pago ContraEntrega, verifique la disponibilidad de este medio durante el proceso de compra de sus productos. Las Oportunidades Únicas no aplican para este medio de pago. El cliente deberá encontrarse en la dirección de despacho al momento de realizar el pago de su orden de lo contrario, se reprogramará la entrega para la fecha más cercana, estando esta fecha, sujeta a capacidad y disponibilidad del centro de distribución u operador logístico.

6. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO.

A través de este sitio web la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. En atención a lo expuesto, cuando el Usuario ingrese al campo denominado “Resumen Bolsa de Compras” y le dé “click” al botón “Comprar”, o se comunique con Fonocompras para adquirir un producto, esta acción implicará que el Usuario ha enviado a RAPID STORE  una Solicitud de Compra la cual estará sujeta a validación por parte de RAPID STORE . En efecto, toda aceptación de compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que RAPID STORE  valide la solicitud de compra. Así pues, luego de que el Usuario envíe su Solicitud de Compra a RAPID STORE , RAPID STORE  le enviará un correo electrónico al Usuario indicándole que la Solicitud de Compra que ha realizado en la Web se encuentra en proceso de validación. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de RAPID STORE , será requisito esencial para la formación del consentimiento.

Para validar la solicitud de compra, RAPID STORE  deberá verificar lo siguiente:

a) Confirmar el precio del artículo de la orden. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, de manera excepcional es posible que el precio de alguno de los productos ofrecidos en nuestra Tienda Virtual sea erróneo, por ello si el precio correcto del producto consignado en su solicitud de compra es más alto que el precio indicado en nuestra Tienda Virtual, nosotros nos contactaremos con usted para informarle este hecho a fin de que usted nos indique si procedemos con su envío teniendo como precio de venta el correcto o si cancelamos su orden.

b) Que el medio de pago utilizado por el usuario es válido y aceptado.

c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

d) En el caso de venta de bebidas alcohólicas, esta sólo se realizará a usuarios mayores de 18 años.

e) Que dispone de los productos solicitados en stock. De no contar con el stock de alguno de los productos detallados en la solicitud disponible se notificará a través de un SMS o mail al cliente y procederá con la anulación de la compra.

La etapa de validación concluye con la emisión del comprobante de pago respectivo.

Únicamente luego de validada la Solicitud de Compra, los fondos previamente reservados serán definitivamente cargados a la tarjeta de crédito o debitados de la tarjeta débito del Usuario. RAPID STORE  se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la orden en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.

Concluida la validación RAPID STORE  contactará al usuario telefónicamente o utilizará cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio, a fin de informarle el resultado de la misma. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que RAPID STORE  concluya con éxito la validación e informe de la misma al usuario.

En atención a lo señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, RAPID STORE  podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles de RAPID STORE , o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 48 horas siguientes a la orden de compra. Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasadas las 48 horas siguientes a la orden de compra no fuese posible, RAPID STORE  dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente), procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el consumidor al momento de enviar su solicitud de compra. El Banco emisor de la tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con sus Políticas.

7. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. Cuando en una orden de compra existan productos de diferentes almacenes éstos serán despachados de manera independiente, de acuerdo a las alternativas disponibles en el sitio y escogidas por el usuario. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Es importante que el cliente tenga en cuenta que los plazos elegidos para la entrega se cuentan desde que RAPID STORE  ha validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado. La fecha seleccionada puede ser modificada de manera excepcional por el sistema, dependiendo la fecha de validación del pedido.

Tener en cuenta las siguientes consideraciones:

1. Es responsabilidad del cliente indicar con exactitud los datos para realizar la entrega de los productos en la dirección de envío y la fecha pactada en forma oportuna. Si hubiera algún error en la dirección no se podrá realizar la entrega en la fecha solicitada y se procederá con la anulación de la compra al mismo medio de pago utilizado en la transacción original de compra y en los plazos determinados por el banco emisor de la tarjeta. RAPID STORE  le notificará a través de un SMS o mail la anulación de compra.

2. RAPID STORE  no realiza entrega de productos a agencias de transporte. En estos casos RAPID STORE  le notificará a través de un SMS o mail el motivo de la no entrega y se procederá con la anulación de la compra.

3. Es responsabilidad del cliente que una persona mayor de 18 años debidamente identificada con DNI se encuentre en la dirección de entrega durante la fecha programada. Si la entrega se realiza a terceros (familiares, asesor/a del hogar, conserjes, o similares) y este dé su conformidad en la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente, bajo responsabilidad del Cliente. Asimismo, al momento de la entrega, el Cliente o el tercero responsable deberá firmar la guía de remisión en señal de conformidad de la entrega, consignando su nombre y DNI. En caso no acceda a firmar este documento, se realizará el registro fotográfico de los productos entregados para sustentar la correcta entrega.

4. En caso de disconformidad, deberá rechazar la entrega e indicar sus razones, nombre, firma y DNI en la guía de remisión.

5. En el caso de que el despacho no pueda ser concretado en la fecha seleccionada por el cliente debido a que no se encuentra ninguna persona para recibir el producto, RAPID STORE  reprogramará la entrega de forma automática para la siguiente fecha disponible y notificará al cliente por cualquiera de estos medios: SMS, teléfono, correo electrónico, WhatsApp, siendo responsabilidad del cliente estar atento a la nueva entrega. RAPID STORE  sólo se compromete a hacer una única reprogramación adicional al primer envío.

6. En el caso no se concrete el segundo envío, RAPID STORE  procederá a anular de forma automática la Orden de Compra. La devolución se realizará según el medio de pago utilizado en la transacción de la compra original. La nota de crédito correspondiente se enviará por correo electrónico al cliente. No se devolverá el monto cancelado por el flete.

7. El cliente tendrá la opción de cambiar la fecha de entrega con una anticipación mínima de dos (02) días hábiles desde la fecha original del envío. No es posible adelantar la fecha de entrega a la fecha original de envío. La nueva fecha de envío podrá ser seleccionada por el cliente y dependerá de la disponibilidad con que se cuente. Se podrá reprogramar como fecha máxima 15 días posteriores a la fecha original de envío, en el caso de que el despacho no pueda ser concretado dentro de los 15 días debido a que no se encuentra ninguna persona para recibir el producto RAPID STORE  le notificará a través de un contacto telefónico, SMS o mail el motivo de la no entrega y se procederá con la anulación de la compra.

8. Los productos como centros de entretenimiento, armarios, racks y otros que requieran servicio de armado sólo se realizará una revisión del empaque

9. El servicio de transporte no incluye servicios de armado ni instalación, si desea alguno de estos servicios podrá consultar o solicitarlos a través de Amanda, nuestra asistente virtual, en www.RAPID STORE .com.pe o a través de nuestro Call Center 512-3333

10. La empresa de transporte solo recibirá el pago por el servicio de desmontaje de puerta de productos de electro en el caso se requiera. El cliente no deberá realizar ningún pago adicional al transportista.

11. El servicio de envío no considera desarmar puertas o ventanas del domicilio del cliente, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Es indispensable que antes de comprar revise las dimensiones del producto, los accesos del domicilio y el lugar donde se entregará, de esta manera se podrá ealizar la entrega de forma satisfactoria. Ninguno de estos servicios implica un pago al transportista al momento de la entrega

8. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. RAPID STORE  podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a RAPID STORE  sujeta a las condiciones de validación que se indican en el número 6, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en éste sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por RAPID STORE , tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

El stock mínimo ofrecido es de 1 producto por oferta. Los productos y servicios publicados en este sitio son válidos exclusivamente para consumo familiar, no más de 1 oferta por persona y/o tarjeta de crédito. Estas condiciones podrán variar según RAPID STORE  lo decida y lo comunique en el texto de cada producto u oferta.

9. VENTA CON RETIRA EN TIENDA.

La venta con Retira en Tienda permite a nuestros clientes adquirir los productos ofrecidos en nuestra Tienda Virtual y recogerlos en cualquiera de nuestras tiendas, E-Lockers, Tottus, entre otros puntos de retiro habilitados a nivel nacional. Se aplica a esta modalidad de venta las condiciones previstas en los puntos anteriores. Asimismo, se aplican las siguientes condiciones:

a) El cliente debe ingresar su solicitud de compra, la cual deberá pasar por el proceso de validación detallado en el punto 6. Dicha solicitud de compra deberá contener el nombre de la persona que retirará el producto de la tienda y su número de documento nacional de identidad (DNI). El producto a retirar sólo será entregado a la persona que se detalla en dicha solicitud. No es posible la modificación del nombre de la persona autorizada para el retiro.

b) El cliente recibirá un e-mail informándole que su solicitud de compra con retiro en tienda ha ingresado al proceso de validación

c) Además de lo previsto en el punto 6 la solicitud de compra no superará el proceso de validación si el proveedor no cuenta con stock disponible de alguno de los productos detallados en la solicitud. En este caso, el proveedor anulará la solicitud de compra y enviará un e-mail al usuario informando dicha anulación. Asimismo, gestionará de inmediato la liberación del monto retenido en la cuenta del cliente. El período de visualización de dicho monto varía según el Banco emisor de la Tarjeta de Crédito.

d) Si la solicitud de compra supera con éxito el proceso de validación, RAPID STORE  enviará un e-mail al cliente informándole que su ¡compra ya está lista para ser retirada!. El cliente se obliga a retirar el/los producto(s) adquirido(s) dentro de los 3 días contados a partir de la recepción del referido e-mail; vencido dicho plazo sin que el cliente hubiese procedido a recoger el/los producto(s) por cualesquiera razones, se entenderá para todos los efectos y de manera irreversible que el cliente ha desistido de la compra realizada, por lo que ésta queda automáticamente sin valor ni efecto alguno. RAPID STORE  procederá con la devolución al cliente del importe pagado por el/los producto(s) en la transacción realizada vía web y para tal efecto gestionará con Visanet el extorno que corresponde. El período de visualización del monto extornado varía según el Banco emisor de la Tarjeta de Crédito. El cliente declara que ha sido expresamente informado de los alcances de esta condición, aceptándola sin restricción alguna y bajo su entera responsabilidad.

e) La persona que recoja la mercadería deberá acercarse con su documento de identidad y con el número de la orden de compra.

f) El producto estará listo para que el cliente lo recoja en la tienda o puntos de retiro elegidos cuando le llegue el e-mail de confirmación. (Es preciso indicar que el cliente deberá de esperar este e-mail para acercarse a la tienda a recoger su compra). Así también el cliente tiene a la opción de Seguimiento de mis órdenes en www.rapidstore.com.pe

10. COMPROBANTES DE PAGO.

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye: 

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas a estos comprobantes electrónicos serán puestas a disposición a través de la página web de la empresa (www.rapidstore.com.pe), para lo cual se enviará al correo electrónico designado por el cliente, los datos necesarios para que éste pueda consultar el comprobante electrónico en la señalada web y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo al Artículo 15 de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT, Resolución de Superintendencia que crea el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.

CLÁUSULA COVID 19

En RAPID STORE  estamos trabajando para garantizar la disponibilidad y entrega de los productos en el plazo ofrecido en todos nuestros canales de venta; sin embargo, debido a la situación que afrontamos en el país por la propagación del COVID-19 y al incremento de las operaciones a través del comercio electrónico, te informamos que nuestros plazos de entrega pueden sufrir eventuales retrasos. Recordamos a todos nuestros clientes que nuestras actividades económicas se encuentran sujetas al cumplimiento de las disposiciones del Gobierno y pueden verse afectadas en cualquier momento por el Estado de Emergencia (Decreto Supremo N° 044-2020-PCM) por lo que, ante supuestos de caso fortuito o fuerza mayor, procederemos con la anulación de la orden de compra y la devolución al medio de pago empleado.